Capitulo 18

Capitulo 18

Daina lucia tan tranquila y distraida, sonreía y danzaba sentada junto a Savannah y Sahara, aunque no se paraba de su silla desde donde estaba tenía muy buena vista hacia donde estaba sentado el hombre que jamás le amo..

 

La cena a comenzado y Jovaiha sigue angustiada, aunque celebrando con su rey, Naim aplaude y disfruta cada momento describiendo a Opah que sucede en la habitación, Nicobb observa el espectáculo, comía algunas semillas y uvas mientras esperaban por la comida, el ya no necesitaba a nadie para que reviviera sus días, estaba convencido de que junto a Jovaiha sentía que podía respirar y encender fuego debajo del agua..

 

Opah nota que todas sus heridas han sido curadas, todo el sufrimiento que pasó al lado de su padre ha sido solo un mal y agrio recuerdo del pasado que no le causa ningún dolor o angustia en lo absoluto… Nicobb de ve cómo el Rey que debió haber tomado a Siria desde el día que su padre murió y no como el el hombre indeciso y escéptico que había crecido dentro de esas 4 paredes… de repente siente un silencio prudente y todo comienza a moverse lentamente, era poco la lucidez que tenía ya que Nicobb había colocado objetos hechos con material de el valle de gratitud, así el podría visualizar la noche y ver a su hija…. -Hola, susurran a su oído una voz que le agrada escuchar sin mucho afán por ocultar su realidad, Jovaiha los ve juntos y se sonroja pero al mismo tiempo se pregunta de donde se conocerán?



La tierra se ha tornado lenta ante tu presencia mi querida Anaim… Sosteniéndose sus manos en un encuentro tan esperado… Era la Yerbera, quien conocía muy bien al semillero del pueblo…

 

Jovaiha pregunta, de donde se conocen?

 

Nicobb responde hay muchas cosas que desconoces mi amada reina, con el tiempo descubriremos juntos los secretos que ocultan estas paredes y voltea para continuar su plática con otro grupo que se encontraba allí..

 

Un placer mi Reina, exclama la yerbera pero Jovaiha sonríe dejándole saber que cualquier amigo de Ohpa es su amigo también, justo antes de preguntar la yerbera responde. - Yo te vi crecer, ¿no te acuerdas de mi?

 

Jovaiha todavía no entiende… Opah sigue mirando profundamente los ojos de la Yerbera que se veía loca y sumida en una profunda felicidad, como siempre… pero estaba vez era distinto.

 

-Replica, te vi crecer, dar tus primeros pasos y luego tuve que mudarme aquí… por supuesto no te acuerdas de mi, pequeña semilla.

 

Se que has venido buscando respuestas hoy y quiero que lo escuches de mi . Yo soy Anaim, la esposa de Opah… Y estoy en este castillo cuidaba de tu madre y ahora cuidare de ti.

 

Los ojos de Jovaiha se abren de una manera desinhibida, siete que lo que dijo Daina es cierto, ella no mintió… está confundida herida y Nicobb nota su aflicción acercándose y preguntándole qué sucede… Jovaiha balbucea, ella crió a mi madre.

 

Lo cual Nicobb responde, Si.. Jovaiha se siente engañada y aun mas confundida pensando en todo lo que Daina le confesó… pero Opah nota lo que está sucediendo y decide interrumpir la conversación. - El día que tu madre murió tratando de volver para rescatarte fue el día que el Rey NiNi murió…

 

No hablemos de ello ahora de eso se los ruego dice Nicobb.

 

Cuando Daina se asoma a saludar, muy descaradamente camina entre todos por en medio de la sala llegando hasta el lado de Nicobb… y comienza a soltar su veneno..

 

Recuerdas nuestras fiestas eran más grandes y con invitados más a nuestra altura… en el castillo no se servía cualquier platillo ni se cocinaba de cualquier canasta…

 

Nicobb responde; lo recuerdo muy bien, y sonríe con mucho cariño, la mira con mucha devoción y luego dice… También recuerdo a  la novia entregarse por poder y no por amor, así como recuerdo con ansias que las noches se acabarán para dejar de sujetar tu mano por el bien del reino, e irme solo a mi habitación.

 

Lo recuerdo muy bien, repite y continúa sonriendo… Daina se enfurece pero antes de decir algo Nicobb se acerca ella y le pregunta en voz baja de manera que solo Jovaiha y el escucharan… Y tú todavía recuerdas el olor de la piel de mi padre? - Jovaiha queda un poco sentida por lo que ha escuchado… como puede burlarse si ella fue víctima de los deseos carnales de su padre cuando la tomó a la fuerza y la hizo suya?

 

Por último Nicobb le dice delante de ellos 4…. No te compares ni tan siquiera con la cesta de semillas porque tu al lado de estas personas no llegas hacer ni el estiércol que abona los sembradíos del palacio…

 

La única que no es digna de estar aquí eres tú, pero de alguna manera insisten en reclamar un puesto que nunca ha sido ni será tuyo, voltea y mira a Savannah y Sahara… Y réplica, pero el día que ellas se casen, tus días en el reino habrán llegado a su fin… Volvamos a nuestros lugares, llegó la hora de comer.

 

Daina camina indignada lentamente dándole la espalda a Nicobb pero no sin antes tirar la última gota líquida del valle de gratitud en la copa del Rey!

 

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow